JUDO ADULTOS

¿ Beneficios de la practica del Judo ?

La practica de la disciplina del judo está enfocada como un deporte para todos, ya sea enfocado a la competición como a la practica de una actividad física con regularidad. Para los adolescentes y adultos su práctica será más la de asimilar las técnicas de judo pie y judo suelo y la del descubrimiento de sus aspectos culturales.

 

En C.D.E. Fresnos los judokas adultos podrán seguir la práctica tradicional, mezcla entre el equilibrio físico y el mental al verse involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda de esfuerzo cardiovascular pueden ser regulados por cada uno mismo.

 

Combinamos de manera equilibrada la fuerza, la táctica del combate y la técnica.

 

Además, hay que tener en cuenta que el Judo no siempre es combate: también se pueden practicar en forma de Kata, que es la ejecución de las técnicas a modo de demostración, y que exigen menos esfuerzo físico al practicante. 

Los estudios de Katas que se imparten:

  • NAGE NO KATA: TE-WAZA (Uki-otoshi, Seoi-nage y Kata-guruma), KOSHI-WAZA (Uki-goshi, Harai-goshi y Tsurikomi-goshi), ASHI-WAZA ( Okuri-ashi-harai, Sasae-tsurikomi-ashi y Uchi-mata), MASUTEMI-WAZA (Tomoe-nage, Uranage y Sumi-gaeshi) y YOKOSUTEMI-WAZA ( Yoko-Gake, Yoko-guruma y Uki-waza).

  • KATAME NO KATA. Está compuesta por las cinco técnicas más importantes elegidas de cada una de las técnicas de inmovilización, estrangulación y luxación. Conocimiento de las formas básicas de Katame-waza (Desplazamiento de rodillas (Shikko-suru), Tai-sabaki, entrada y defensa de Tori, reacción de Uke, conocimiento de la existencia del Kuzushi, Tsukuri y Kake en Katame-waza etc).

  • KIME NO KATA. Esta kata incluye atemiwaza, Consta de 20 técnicas, 8 en idori y 12 en tachi-ai, la práctica habitual de esta kata es esencial para comprender los puntos clave y aplicar los atemis de forma exacta.

  • JU NO KATA. Kata de la flexibilidad. Está formada por 15 técnicas o movimientos repartidos en 3 grupos: 1º KYO (Tsuki-dashi, Kata-oshi, Ryote-dori, Kata-mawashi Y Ago-oshi), 2º KYO (Kiri-oroshi, Ryokata-oshi, Naname-uchi, Katate-dori Y Katate-age) Y 3º KYO (Obi-tori, Mune-oshi, Tsuki-age, Uchi-oroshi y Ryogan-tsuki).

Monitores titulados por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJ y D.A.).

Aviso legal | Uso de Cookies | Contacta con nosotros

© 2017 - C.D.E. FRESNOS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now