JUDO PEQUES, INFANTIL y JUNIOR

​¿ Qué es el Judo Infantil ?

El JUDO supone para el niño mucho más que un deporte, constituye un medio para mejorar su autoestima, la confianza, la educación y la salud en todos los sentidos. El niño, que desde los cuatro años práctica judo, desarrolla una musculatura equilibrada, acelera el desarrollo óseo y mejora rápidamente la coordinación motora y mental. A la vez que adquiere equilibrio y concentración.

 

La UNESCO recomienda el judo como deporte de desarrollo en la juventud.

 

Además, en el Club Deportivo Elemental FRESNOS federamos a todos nuestros alumnos, con lo que te aseguras la cobertura de un seguro médico deportivo gestionado por la mutua ASISA, la enseñanza es impartida por profesores titulados reglamentariamente y en un club homologado por la Federación Madrileña de Judo.

 

Esto permite participar a todos los alumnos del C.D.E. FRESNOS en miles de actividades a lo largo y ancho de la temporada, campeonatos, eventos, entrenamientos en distintos club y gimnasios de Madrid y de Guadalajara, cursos, etc.

Plan de Trabajo Judo Infantil.

Está establecido en el club un Plan de Trabajo para los niños siempre teniendo en cuenta la diferencia de edades en un mismo grupo para la consecución de todos los objetivos previstos. Este Plan de Trabajo queda dividido en tres partes, coincidentes con cada uno de los trimestres escolares, por lo cual se mantiene un ritmo constante y compatible con el resto de sus actividades, permitiéndose así el equilibrio deseado en el desarrollo del niño.

  • 1er. trimestre con el objetivo de conseguir una primera aproximación al deporte y a la disciplina del Judo: Agilidad, destreza y velocidad de reacción. Juegos orientados a psicomotricidad, lateralidad e integración en el grupo.

  • 2º trimestre con el objetivo de fortalecerse físicamente y alcanzar una correcta adaptación, conocimiento y mejoras de las diferentes técnicas de JUDO utilizando el contacto con el compañero. En Judo suelo (Ne Waza), Judo pie (Nage Waza), caidas (Ukemis), agarres (Kumi Kata) e inicio al combate libre (Randori): Desplazamientos, saltos, giros.

  • 3er. trimestre con el objetivo del desarrollo físico y psíquico, colaboración y trabajo en equipo, educación y diversión mediante el deporte del Judo y adaptación al Judo y a su disciplina: Trabajo por parejas para perfeccionar las técnicas y conseguir la eficacia mediante repeticiones (Uchi Komis) en Judo suelo (Ne Waza) trabajos de salidas utilizando giros, puentes, separaciones y cambios de sentido. Y en Judo pie (Nage Waza) trabajos de agarre (Kumi Kata) e inicio a las proyecciones (Kake) mediante unos correctos desequilibrios (Kuzuchi), preparaciones (Tsukuri) y proyección en sí (Kake)

Compruébalo tú mismo, verás como no te arrepientes.

Monitores titulados por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJ y D.A.).

clase-infantil1
clase-infantil5
clase-infantil3
clase-infantil7
clase-infantil6
clase-infantil4
clase-adultos7
clase-infantil2

Aviso legal | Uso de Cookies | Contacta con nosotros

© 2017 - C.D.E. FRESNOS. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now